El Clarín

El Centro de Salud cuenta con módulo de tomas COVID

El Centro de Salud cuenta con módulo de tomas COVID

Feb 24, 2022

– En 20 minutos se obtiene el resultado.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, 23 de febrero de 2022.- El Centro de Salud, de esta ciudad se cuenta con módulo de tomas COVID-19, el servicio es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde, así lo informó la Lic. en Enfermería, Alicia Martínez Mora.

La responsable de promoción de la salud, en esta unidad médica, mencionó “los interesados en realizarse dicha prueba deben de traer comprobante de vacunas y copia del INE, si es menor de edad presentar copia de CURP y la copia del INE del tutor o comprobante domicilio”.
Agregó que quienes pueden realizarse estas pruebas son personas con sintomatología al SARSCOV2 y con variante OMICRON, ello para conocer su situación actual de salud, sobre todo si están contagiados del virus o qué procedimiento y cuidados deben de seguir.
Finalmente destacó que el resultado lo pueden obtener en aproximadamente de 10 a 20 minutos, además de que la prueba se realiza vía hisopado nasofaríngeo, esto de acuerdo a valoración, esta puede ser rápida de antígeno o bien de PCR.