– Lo celebraron con una misa y convivencia.

Por: Rodríguez José Luis Sánchez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 24 de junio de 2021.- El Centro de Escucha “Vasco de Quiroga” cumplió tres al servicio de la población y lo celebraron el pasado miércoles 23 de junio con una misa y convivencia entre el equipo de voluntariado, la Celebración Eucarística fue presidida por el Sacerdote José de Jesús Alcázar, guía espiritual de este centro de atención a víctimas de la violencia en todas sus modalidades.
El Psicólogo Andrés Aguirre, coordinador del voluntariado, dijo que en estos 3 años de servicio al prójimo se han atendido un promedio de 30 casos al mes, en su mayoría casos de violencia intrafamiliar, después violencia escolar o bullyng, violencia vecinal, violencia sexual y en menor cantidad los casos de violencia por delincuencia organizada, siendo estos la esencia del Centro de Escucha, con un promedio de 3 casos al mes.
Agregó el año pasado y lo que va de este, la pandemia les ha exigido brindar y ampliar sus perspectivas de atención, “ya que se incrementan nuestro servicio para brindar atención en casos de ansiedad, depresión, angustia, y otros casos a los que hemos llamado violencia incidental, que son, en este caso las victimas del covid-19, ya se han pacientes que padecieron o sus familiares”.
Destacó que lo anterior se dio en modalidades directa e indirecta, producto de la pandemia, “abrimos nuestro servicio de video-asistencia y asistencia telefónica, gracias al apoyo de la Arquidiócesis de Morelia, que pudo proveernos de una línea celular, lo cual nos permite brindar el servicio las 24 horas en cualquiera de nuestros dos números 7861547845 y 4431779102”.
Finalmente dijo que en la misa asistieron alrededor de 16 voluntarios entre psicólogos y agentes de pastoral, “además nos acompañó el voluntariado de Cáritas tanto en la misa, como en la convivencia. Decir que también brindamos apoyo a través de las redes sociales WhatsApp y Facebook, donde nos encuentran como Escucha Pps”.