– En reuniones con productores de flor, chayote, guayaba entre otros, se comprometió a juntos salir de la crisis.

– Comercializar y exportar uno de los retos.

En reunión de organización y trabajo el candidato común de las fuerzas politicas del PAN PRI Y PRD, Carlos Paredes escuchó al sector y se comprometió a darle un impulso mayor para así generar más valor a la producción.

Tras el abandono de los últimos años que vive el campo y los campesinos, nosostros vamos a recuperar el tiempo perdido y apartir del 1 de septiembre pondremos en marcha el proyecto para darle un giro comercial al mercado de las flores, generaremos créditos, capacitación y tecnificación a productores y comercializadores. Todos los que de alguna manera viven del campo serán beneficiarios.

En reunión con la asociación de productores de la flor, la cual aglutina a más de 100 productores de gladiola se comprometió ante su dirigente el Sr Amado Perez, el respeto a la organización de sus agremiados y dispuso todo el apoyo del gobierno que encabezará para sacar de la crisis en la que la pandemia los tiene metidos. Ya solo queda darle para adelante y dejar atrás en los próximos meses el rezago que provocó el Covid, enfatizó.

En tanto los productores de chayote y guayaba tuxpenses, los cuales son reconocidos como los principales en todo el estado, solicitaron incentivos para comercializar fuera del estado y del país, a lo que Paredes Correa propuso iniciar las gestiones inmediatas apenas tome posesión, con el Mercado de Abastos de la CDMX, a fin de comercializar los productos ahí, lo cual dijo no sería limitante para buscar ampliar a otros mercados como Querétaro, Puebla, León y Guadalajara.

Cabe resaltar que gran número de familias dependen del campo en Tuxpan, siendo este una de las principales actividades económicas y que serán fundamentales en la recuperación económica tras el daño provocada por la pandemia