Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 19 de septiembre de 2021.- Con fundamento en el artículo 35 fracción II, 37 y 64 fracción IV de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo, en sesión de Cabildo, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, nombró al C.P. Agustín Mondragón Zetina, como Encargado de Despacho de la Contraloría Municipal, en tanto se emita la convocatoria y se designe al Contralor Municipal, en términos a lo previsto en los numerales 76 y 77 de la ley de referencia.

La propuesta fue presentada al H. Cabildo por el Alcalde Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín y luego de agotar todos los comentarios de los presentes, se aprobó por mayoría de votos, que el C.P. Agustín Mondragón Zetina, funja como Encargado de Despacho de la Contraloría Municipal; acatando las recomendaciones de la Auditoria Superior del Estado, que el Ayuntamiento proponga a una persona como encargada de despacho de Contraloría Municipal, para que dé seguimiento a los diferentes trámites que se tengan que llevar por parte dicha dependencia.

En este caso la propuesta hecha por el Edil Municipal, corresponde al Contador Público, Agustín Mondragón Zetina, que se venía desempeñando como Contralor Municipal en la administración anterior.

La administración municipal, tiene como plazo hasta el mes de diciembre para lanzar la convocatoria y recibir las propuestas de los interesados a ocupar este cargo público, mismas que se presentarán ante Cabildo para que sean estudiadas y determinar en el seno de este cuerpo colegiado quien ocupará el cargo de Contralor Municipal.

El Alcalde Municipal, exhortó al nuevo funcionario y a los regidores de las diferentes fracciones, a trabajar en equipo, para atender las necesidades de los ciudadanos e impulsar los proyectos que se vayan presentando en beneficio de nuestro municipio.

Luego de su nombramiento, el C.P. Agustín Mondragón Zetina, manifestó que se integra al proyecto del Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, con el único propósito de servir con honestidad y responsabilidad para lograr un cambio en el municipio.

Indicó que la instrucción del Edil Municipal, es que se ponga mucha atención en las funciones que como Encargado de Despacho de la Contraloría Municipal lo han asignado, que son planear, programar, organizar y coordinar las acciones de control, evaluación, vigilancia y fiscalización del correcto uso del patrimonio, el ejercicio del gasto público por conducto de las dependencias y entidades, su congruencia con el presupuesto de egresos del municipio, así como el desempeño de los servidores públicos, logrando con ello impulsar una gestión pública de calidad, en apego a las normas y disposiciones legales aplicables, para contribuir con la transparencia y rendición de cuentas a los ciudadanos.