El Ayuntamiento Constitucional de Zitácuaro, lamenta los enfrentamientos violentos que se registraron la mañana de este martes 16 de agosto en la tenencia de Crescencio Morales, entre integrantes de quienes conforman su Autogobierno y quienes están en desacuerdo de dicha integración.

El Gobierno Municipal reitera su llamado a todas las partes involucradas, a rechazar determinantemente el uso de la fuerza y alcanzar una solución pacífica a las diferencias por las que atraviesan estas comunidades independientes.

Convocamos a las instancias competentes a intervenir de inmediato en la resolución del conflicto, dejando de manifiesto que, a partir de que ésta y las demás comunidades que gestionaron su autonomía e independencia, no es jurisdicción, ni competencia del municipio atender de manera directa la situación, con base en las disposiciones legales y jurídicas.

Como Ayuntamiento, nos posicionamos en todo momento en favor del diálogo, la organización y la generación de acuerdos para mantener la paz y tranquilidad en la demarcación y región oriente de Michoacán.