Ciudad Hidalga, Michoacán., a 16 de marzo de 2023.- En gira de trabajo por la Tenencia de San Antonio Villalongín, el presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado del Regidor del Ayuntamiento, Carlos Patiño Peña y funcionarios municipales, entregó más de 100 despensas y cobijas, dentro del programa de alimentación e invernal respectivamente y escuchó las necesidades de los ciudadanos.
Al arribar a dicha tenencia, el edil fue recibido por un grupo de jefas de familia, a quienes les entregó dichos apoyos que, gracias al respaldo de los Regidores del ayuntamiento, que aprobaron el recurso para adquirir los apoyos, se han podido entregar hoy en beneficio de las familias que menos tienen.


Ahí, Téllez Marín, escuchó algunas de las necesidades que presenta la población, como la falta de maestros en una de las escuelas primarias de la localidad, así como la falta de medicamento en el centro de salud de la Tenencia.
El munícipe, mostró el interés por apoyarlos, por lo que les pidió que le presentarán una solicitud con cada una de las necesidades que le expusieron, para gestionarlas ante las instancias correspondientes.
Dijo que en lo que se refiere a los maestros presentará la solicitud ante la secretaría de Educación en Estado, mientras que le dan respuesta, se buscará a los maestros para que atiendan los grupos que no tienen profesor en las aulas, y en el caso del medicamente, dijo que solicitará una lista de los medicamentos que se requieren para adquirirlos y cubrir esta necesidad.
También anunció que se implementará en la tenencia el programa de gobierno itinerante, donde un día a la semana se estará visitando la Tenencia de San Antonio Villalongín, para dar atención ciudadana de manera personal a sus habitantes.
Así mismo, dio a conocer los programas y servicios que ofrece el gobierno municipal, así como los programas sociales; comentó que, en la dirección de Desarrollo Social, existen un programa muy noble como el de material subsidiado, donde el ciudadano puede adquirir a precios bajos, calentadores, tinacos, teja, cemento, mortero, lavaderos ecológicos entre otros, para mejorar sus viviendas y uno nuevo que esta promoviendo el gobierno estatal que es el de apoyo a mujeres con cáncer, para lo cal ya se esta realizando un padrón en el municipio.
Indicó que es muy importante que conozcan estos programas que benefician a las familias más vulnerables; Exhortó a la ciudadanía en general, para que aproveche también los servicios que se dan en el DIF Municipal, como atención médica, psicológica, odontológica y de nutrición, apoyos de medicamento en la farmacia municipal, alimentación, servicio social, atención a menores y adolescentes, además de los diversos servicios que se otorgan en la Unidad Básica de Rehabilitación, Unidad de Rehabilitación Infantil y servicio de ambulancia, entre otros.