Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 21 de abril de 2021.- El 06 Consejo Distrital del INE en Michoacán, este día recibió los primeros documentos y materiales electorales que serán distribuidos en las casillas que se instalaran en el 06 Distrito Electoral Federal en las próximas elecciones del 06 de junio, así lo informó a este diario la Lic. Charo Castolo Calderón.
La Vocal Ejecutiva del 06 Consejo Distrital del INE en Michoacán, con sede en este municipio de Hidalgo, recordó que en estos comicios se renovarán las 500 diputaciones del Congreso de la Unión, así como la gubernatura de nuestro estado, las presidencias municipales y las 40 diputaciones del congreso estatal.
Agregó que en esta actividad se contó con la asistencia de los miembros del 06 Consejo Distrital, así como los representantes de los Partidos Políticos y del personal de la Junta Distrital, “la actividad se realizó cuidando como siempre el cumplimiento de todas las recomendaciones que marcan los protocolos de protección sanitaria emitidos por el INE en materia de prevención del COVID19”.
Destacó que dentro de los materiales recibidos se encuentran las cajas paquete electoral, los avisos que serán colocados por fuera de los domicilios en los que se instalarán las casillas para informar a la ciudadanía quien podrá ejercer su voto en dichas casillas, también se recibieron las bolsas en las que serán resguardadas las boletas electorales”.
Finalmente dijo que también se recibieron las bolsas en la que se depositaran los votos de la ciudadanía que acuda a votar el día de la elección. “A mediados del mes de mayo serán recibidas las boletas electorales, el líquido indeleble, la documentación y materiales electorales que contienen emblemas de los partidos políticos y que por su relevancia su entrega será realizada mediante el resguardo de miembros de la SEDENA”.