Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 5 de mayo de 2022.- Hoy los mexicanos estamos llamados a usar nuestra fuerza y talento para derrotar al enemigo que representa la indiferencia hacia las causas más nobles, lo anterior lo expresó el Lic. Eduardo Cortes Villa, Secretario del Ayuntamiento, quien asistió en representación personal del Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, al acto de izamiento de bandera, al conmemorar el CLX Aniversario de la Batalla de Puebla, el evento se desarrolló en el Hemiciclo a Hidalgo en presencia de funcionarios del Ayuntamiento.

Cortes Villa mencionó que es importante invertir cada día de trabajo para que con esmero y orgullo sigamos forjando la patria que todos queremos; Dijo estar convencido de que la mayor inspiración del general Zaragoza y su valiente ejército, era la construcción de un México más seguro, más justo y próspero.

Luego de presentar una reseña histórica de este acontecimiento tan importante en la historia de nuestro país, encabezado por el General Ignacio Zaragoza, el funcionario manifestó que además de ser un motivo de orgullo nacional, la Batalla de Puebla, es una acción que ha trascendido más allá de las fronteras territoriales, puesto que representa uno de los más grandes festejos de la comunidad de mexicanos que habitan el país vecino, incluso con mayor euforia que la independencia nacional.

Indicó que este día representa la oportunidad de refrendar los valores que como nación nos mueven, la democracia, la justicia, la igualdad y la libertad. En consecuencia, en los héroes de la Batalla de Puebla encontramos un claro ejemplo de que dichos valores son el fundamento del presente y el futuro de México, porque teniéndolos siempre presente, continuaremos derrotando a cualquier enemigo y nos podremos levantar de cualquier adversidad.

En otra parte de su discurso, dijo que aquella gesta heroica demuestra que el orgullo mexicano se enciende cuando nos dicen que no podemos vencer, sin embargo, día a día libramos nuestras propias batallas demostrándole a cualquiera que nuestro poder tiene su bastión en la esperanza del porvenir.

Finalmente indicó que es claro que todos como mexicanos nos llena de orgullo este tipo de conmemoraciones porque nos dejan en claro la grandeza y la solidez de nuestro querido México, y sin distinciones, nos recuerdan que todos defendemos la misma bandera y la misma patria.

Al momento del izamiento de bandera a cargo del Secretario del Ayuntamiento y del Comisario C. Heriberto Maya Fuerte, Director de Seguridad Pública, se entonó el Himno Nacional Mexicano por todos los asistentes.