Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Irimbo, Michoacán, a 18 de junio de 2021.- El Presidente Municipal de Irimbo, Omar López Esquivel, acompañado de su cuerpo edilicio así como algunos invitados especiales llevó  a cabo la inauguración de la cancha de fútbol a la cual se le colocó pasto sintético, siendo una obra que se realizó con recurso propio de la administración municipal.
En edil en su intervención dijo que con ello cumple un compromiso más que tenía con la población irimbense, “era una obra que pasaba una administración y otra, se prometía pero nunca se ejecutaba, y que gracias a la gestión y apoyo de nuestro cabildo que efectuó así como al apoyo e impulso del señor Jaime Sandoval Soto, entre otros, se logró”.
Se mostró contento y satisfecho, agradeció a las familias su asistencia a esta inauguración, a este evento deportivo, que se trató de un evento familiar, “esto es la mayor felicidad que me causa, ya que la población tendrá una unidad digna, ahora la liga tendrá un espacio digno para la práctica de este deporte, muchas gracias Irimbo, soy irimbense hasta el tope”.
Ya en la parte deportiva, se jugó un gran partido de fútbol entre la selección veteranos de Irimbo y las leyendas del América reforzados por jugadores del Morelia, así como por el Presidente Municipal Omar López y el regidor Emanuel Villegas “pollito”, quedando en el primer partido el marcador 5, goles a cero a favor de los ex jugadores profesionales, obra de Claudihio (29), Omar López (edil 7), Parejita López (11) en dos ocasiones y Mario Pérez (14).
Ya el segundo tiempo las leyendas y otros ex jugadores profesionales se enfrentaron a la selección libre de Irimbo con jóvenes muy crecidos, que dieron pelea pero sin embargo sucumbieron ante los ex profesionales, a pesar de que para el primer tiempo en la banca se quedaron Juan Hernández, Efraín “Cuchillo” Herrera, Cecilio de los Santos, Claudiño y el Mudo Juárez.
Otros ex jugadores profesionales que tomaron parte de este encuentro que también sirvió como marco para celebrar en familia el “Día del Padre”, fueron, “El Torito Silva”, “El Parejita”, “N. Torres”, “M. Morales”, Víctor Estrada, Baldovino, Sergio Blancas, ex jugador de Monarca y originario de Ciudad Hidalgo, entre otros.
Cabe mencionar que durante el acto inaugural protocolario se realizaron los honores correspondientes a nuestra enseña nacional, se entonó el himno nacional mexicano a cargo del Dr. Gerardo Romero Correa. Durante la jornada el evento estuvo amenizado por la Banda Musical “La Elegante”.
En el presídium a mitad de cancha además del alcalde estuvieron presentes el: Lic. Francisco Andrade Ruiz (Secretario del H. Ayuntamiento); C.P. Jeovana Alcántar Baca; Maestra Maricela Álvarez Ávila (primera Dama); Los regidores: Lic. Mesli Estefany Alanís, de turismo; Profesora María Teresa Bonilla, de Cultura, planeación y mujer; Lic. Emanuel Villegas Sandoval, de Educación y gestión; así como el Ing. Oscar López Trejo, Director de Obras Públicas.