Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 8 de julio de 2022.- Docente del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, de la academia de Ingeniería Mecatrónica, obtuvo el grado de doctor con la tesis titulada «Esquema de formación de robots móviles con evasión de obstáculos estáticos y dinámicos», en el CINVESTAV del Instituto Politécnico Nacional.


Así lo dio a conocer a este diario el Dr. Jaime Pérez Torres, Director General del ITSCH, quien mencionó que, “para la institución siempre ha sido prioridad contar con una planta docente que cuente con los mejores conocimientos que puedan motivar en los estudiantes a incrementar su rendimiento”.
Por lo anterior dijo, se congratula a nombre del plantel de nivel superior en felicitar al D.C. Mauricio Arteaga, quien además es egresado del plantel y fue en su momento, el alumno de su generación que se graduó con el mejor promedio de la carrera.
Finalmente dijo, “como comunidad tecnológica reconocemos su perseverancia y tenacidad al lograr cada uno de los objetivos académicos que se ha impuesto, deseando que su formación sea aprovechada al máximo por los estudiantes, sirviéndoles de inspiración para seguir adelante”.