Inicio Municipios Diversas acciones realizan la Policía Michoacán en Zitácuaro

Diversas acciones realizan la Policía Michoacán en Zitácuaro

0
Diversas acciones realizan la Policía Michoacán en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich., 23 de agosto de 2020.- En atención a la encomienda del Presidente Municipal Lic. Hugo Alberto Hernández Suarez, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a cargo del Comisario Toribio Sánchez Martínez, ha instruido a los funcionarios de seguridad a implementar las estrategias que permitan que las y los ciudadanos recobren la confianza hacia las instituciones de seguridad y de auxilio.

A través de recorridos de prevención del delito y vigilancia, a bordo de unidades en servicio, patrullas y motocicletas, así como a pie tierra, los elementos que conforman la Policía Michoacán Unidad Zitácuaro, monitorean las diferentes sucursales bancarias, instalan filtros sanitarios en diferentes puntos estratégicos del municipio y continuar con las recomendaciones de salud preventiva contra el Covid-19.

También las tiendas departamentales y de autoservicio, son inspeccionadas constantemente con la finalidad que se cumpla la obligatoriedad de utilizar el cubrebocas.

De la misma manera se mantiene presencia policial en colonias y zonas de riesgo considerados focos rojos, cuyo objetivo busca inhibir el delito, y erradicar a personas ajenas que pretenden lacerar la tranquilidad de los vecinos, en la que estos últimos, a través de la proximidad social denuncian a quienes se dedican a realizar actividades ilícitas en sus colonias y barrios.

Por otra parte, las instituciones educativas del municipio son supervisadas por la Policía Michoacán, verificando que no se registren irregularidades y siempre en comunicación con los directivos para cualquier situación que requiera la presencia policial.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal mantiene su compromiso con la sociedad en general, de seguir trabajando por un Zitácuaro Seguro y sano ante la pandemia COVID-19.