Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 02 de febrero de 2021. Locatarios del mercado Melchor Ocampo y del primer cuadro de esta ciudad, han manifestado su inconformidad por la disminución de ventas en sus negocios, esto debido a la pandemia por el COVID-19, así como los filtros que se han instalado y hasta las lonas que se han colocado en cada uno de ellos, advirtiendo a la población que están entrando a una zona de contagios.
En entrevista con Gabriela Rivera Soto, locataria del Mercado Melchor Ocampo, manifestó que las ventas han bajado hasta en un 70 por ciento, ya que las lonas que se han instalado en las calles son muy agresivas para quienes son comerciantes y tienen su negocio en esta zona, saben que es un sitio de riesgo porque muchas personas acuden a comprar sus productos, pero no solo es el mercado también hay otros lugares donde hay gente y no ponen este tipo de lonas.
Explicó que los ciudadanos se pueden contagiar en cualquier lugar si no se cumplen con las medidas sanitarias, incluso desde su hogar, por lo que sería bueno que en vez de que las autoridades adviertan que en el primer cuadro de la ciudad hay riesgo, que mejor inviten a la población a seguir manteniendo estas medidas sanitarias, con esto ellos tienen menos ingresos y les afecta económicamente.
Apuntó que a raíz de que se empezaron a poner los filtros, bajo un poco la presencia de personas dentro del mercado municipal, pero después de la colocación de las lonas, las ventas bajaron mucho más, ya que este tipo de publicidad asusta a la gente, piden que el Ayuntamiento sea más consciente, porque la única fuente de ingresos en este municipio es el comercio, es lo que mueve toda la economía de la ciudad.
Dijo que este martes tuvieron una reunión con autoridades municipales, para seguir manteniendo los filtros que se tenían en las entradas del mercado, el uso del cubrebocas, uso de caretas, y la sanitización del dinero, todo esto de manera obligatoria, aseguro que se han tomado en cuenta todas las medidas sanitarias y se ha hecho la difusión necesaria ante la población, para que todos se sigan cuidando.