– Sostiene alcalde reunión con integrantes de la corporación, para escuchar sus necesidades y trazar acuerdos.

Zitácuaro, Mich., a 22 de noviembre del 2022.- A fin de que el #GobiernoDeSoluciones contribuya de manera propositiva en generar mejores condiciones de seguridad para los zitacuarenses y a su vez, garantizar mayores beneficios laborales para los policías, el alcalde Toño Ixtláhuac sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la corporación.

Entre los temas que destacaron fueron, la importancia de dignificar las condiciones laborales del personal de seguridad. Como parte de este punto, refirieron a la distribución del recurso FORTAPAZ para todos los policías, ya que este fondo proyecta estar destinado únicamente para la mitad de la plantilla de los elementos y, el compromiso establecido por Ixtláhuac, fue que su administración destinará el mismo recurso a la otra mitad.

Otra de las solicitudes expuestas y atendidas por el edil en la reunión, fue el mejoramiento de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, particularmente, la construcción de nuevos vestidores. El presidente municipal afirmó que también está contemplada esta obra en la academia que construirá su gobierno; por el momento, instruyó habilitar en los espacios existentes, esta necesidad.

Antonio Ixtláhuac y los policias presentes en el auditorio municipal Samuel Ramos, dialogaron sobre el compromiso que tiene el actual Ayuntamiento con la seguridad de la población, por lo que para él es inminente generar las mejores condiciones de trabajo para ellos, así como continuar articulando esfuerzos con la Federación y Estado.

Refrendó que las reglas de operación de los programas federales en materia de seguridad llevan un proceso y, el Ayuntamiento, continúa en la espera de que llegue el equipamiento, armanento, tecnología, uniformes y el recurso económico como parte de dicho fondo.

El alcalde reconoció que es preciso establecer mayor certeza para los elementos policiales, en cuanto a su cobertura de salarios, incentivos y equipo, pero también respecto a su capacitación y estabilidad laboral.

Finalmente, Antonio Ixtláhuac aseguró que su administración cumplirá los compromiso acordados y atendió la invitación de visitar las instalaciones de Seguridad Pública, la próxima semana. Coincidieron que la seguridad es una tarea permanente, que requiere corresponsabilidad social y la coordinación interinstitucional .