Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 24 de agosto de 2022.- Con la finalidad de celebrar el Día del Adulto Mayor, el Gobierno Municipal de Hidalgo, que preside el Lic. José Luis Téllez Marín, a través del Sistema DIF Municipal, llevará a cabo este próximo domingo 28 de agosto en el Jardín Municipal a partir de las 16:30 horas, el Concurso de Baile y Canto, así como diversas actividades dirigidas a los adultos mayores del municipio de Hidalgo, lo anterior lo dio a conocer la Presidenta Honoraria del DIF Municipal L.I.E. Graciela Guzmán Bucio.

Se informó que, en dicho concurso, podrán participar los adultos mayores de 65 años que así lo deseen, bajo las siguientes bases: Ser adulto mayor de 65 años, acreditándolo con su credencial de elector vigente (INE); Realizar su proceso de inscripción en la Estancia del Adulto Mayor, que estáubicada en Calle Trébol S/N Colonia Trébol, o al número telefónico 786 154 87 22.

Los interesados en participar, luego de inscribirse, deberán entregar su pista ya sea para baile o canto en una memoria USB; para este concurso de baile y canto, podrán participar solos o en grupo con máximo 4 personas.

Se premiará a los tres primeros lugares, el primer lugar 3 mil pesos; Segundo lugar 2 mil pesos y tercer lugar Mil pesos en ambas categorías (Canto y Baile); Se contarán con jueces que califique ambas categorías y los resultados serán inapelables.

El concurso se realizará el domingo 28 de agosto del año en curso, en el Jardín Municipal, iniciando a las 16:30 horas, por lo que los participantes, deberán estar listos desde las 16:00 horas.

El Ayuntamiento proporcionará sonido y luces para su presentación adecuada, el concursante deberá preparar su vestuario y la escenografía que requiera para su participación.

Cabe destacar que ese mismo día (28 de agosto), se realizará un tianguis artesanal, donde los adultos mayores emprendedores, puedan ofrecer sus productos y servicios y con ello contribuir en la mejora de su economía.

Se hizo una extensiva invitación al público en general, para que juntos celebremos el día del Adulto Mayor.