Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 29 de noviembre de 2020.- Gracias a las gestiones realizadas por el DIF Municipal ante el Sistema DIF Estatal, el Municipio de Hidalgo fue beneficiado con 20 cunas para beneficiar a madres o futuras madres de familia dentro del programa “Un Comienzo DIFerente” que lleva a cabo el Gobierno del Estado a través del Sistema DIF Estatal y en coordinación con el DIF Municipal, lo anterior lo informó la L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal.

Manifestó que con este programa, se impulsa y fortalecen las acciones para la atención de la primera infancia (0 a los 6 meses de edad) donde se procura la protección de los niños y niñas del municipio, dándoles especial atención a las familias más vulnerables.

Indicó que el Programa tiene como objetivo fundamental apoyar a las madres o futuras madres de familia en situaciones vulnerables, las cuales a partir de la semana 26 de embarazo, pudieron recibir el paquete de maternidad de este programa “Un Comienzo DIFerente”, para que los recién nacidos cuenten con los elementos esenciales de salud e higiene personal, generando condiciones de bienestar y protección en sus primeros días de vida.

También tiene como firme propósito el igualar las oportunidades de los niños y niñas, además de que se busca reducir la muerte de cuna en el recién nacido, así mismo representa un acercamiento de los padres con el bebé, garantizando que el niño este en una zona segura.

Las madres de familia beneficiadas recibieron una cuna con un kit que contiene dos mamelucos, jabón, crema, talco, pañales, toallitas, sonaja y colchón anti reflujo entre otros obsequios; el material con que se elabora la caja-cuna es ecológico, ya que se utilizan materiales reciclables, además, cuenta con un recubrimiento especial para prevenir algún accidente.

Las beneficiadas agradecieron el apoyo que se les entrega, que será de gran utilidad para la atención de sus hijos, esperando que continúen con este tipo de programas para que más madres de familia resulten beneficiadas.