Por: José Luis Sánchez Rodríguez ñ.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 16 de abril de 2024.- El Taekwondoin CiudadHidalguense, Diego Mendoza,
logra clasificar a Juegos Nacionales CONADE 2024, en + 87 kilogramos en categoría de adultos, esto al participar en el Macro Regional de taekwondo que se realizó en Irapuato, Guanajuato, del 12 al 14 de abril del presente año.


Así informó en entrevista con este diario el propio deportista, quien mencionó que la región comprende 6 estados de la República Mexicana como son: Guanajuato, Colima, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes y Michoacán. «Logré mi clasificación ganando al Estado de Aguascalientes en dos rounds, el primero lo gané 10 a 0, el segundo 9 a 5 puntos, por ello, estoy muy contento, debo seguir preparándome a conciencia para lo que sigue».
Agregó que estos serán sus 5tos. Juegos Nacionales, en los que participe, «siempre es una felicidad enorme ser parte de esto, disfruté mucho la competencia, debo decir, que siempre los nervios están presentes, sin embargo, cada vez aprendes a dominarlos más».
Finalmente dijo, «Los Juegos Nacionales CONADE son la máxima fiesta del deporte nacional y siempre hay que darlo todo para poder ser parte de ellos, ahí buscar poner en alto el nombre de Michoacán, Ciudad Hidalgo, mi prepa UVAQ y la escuela de Taekwondo Toros».