– Por medalla de oro en juegos nacionales CONADE.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 18 de agosto de 2023.- El joven ciudadhidalguense Diego Mendoza, Taekwondo in, en días pasados fue reconocido por el gobierno del estado que encabeza el Maestro Alfredo Martínez Bedolla, por haber obtenido una medalla de oro para Michoacán en Taekwondo en los juegos nacionales CONADE celebrados en el Villahermosa Tabasco.


Así lo dio a conocer el propio deportista oriundo de Taximaroa, quien mencionó, «para mí es un honor ser reconocido por el gobierno del estado, porque es una distinción que se hace para los mejores atletas, que hay en Michoacán y que están luchando por llegar muy lejos. A través de este reconocimiento los ciudadanos nos conocen y se dan cuenta del trabajo que hacemos y de como ponemos en alto a nuestro estado, ya que se habla de lo bueno que hay aquí».
Agregó que en tres años consecutivos ha sido llamado a casa de gobierno, para recibir este reconocimiento por parte del gobernador, «pero hasta este 2023 pude asistir y es una emoción enorme poder pisar ese recinto, porque la política nunca ha estado separada del deporte y es un evento que forma parte de la historia de cualquier deportista».
Destacó que es una emoción indescriptible participar en los Juegos Nacionales CONADE, «porque cuando peleas, también lo hace tu Club, tu entrenador y tu familia, pelear por tu estado es un compromiso y responsabilidad enorme, porque cuando uno gana en Juegos Nacionales CONADE, el nombre de Michoacán retumba en todo México’.
Finalmente dijo, que aunque hubo más  participantes (deportistas) de este municipio en otras disciplinas, solo el obtuvo una presea y que por fortuna fue una dorada, fruto de la constancia y el esfuerzo realizado, para lograr la meta fijada después de participaciones en donde se dio el -ya merito- en esta ocasión sus entrenamientos constantes y el deseo de superar lo realizado en ediciones pasadas fue que obtuvo el triunfo de primer lugar en su categoría.