Heroica Zitácuaro, Mich., 02 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, atendiendo la instrucción del Presidente Constitucional LCP. Juan Antonio Ixtláhuac, mantiene firme su compromiso en coadyuvar con las autoridades sanitarias en las acciones que permitan cortar la línea de contagios por la pandemia del Sars-Cov-2 COVID-19 y su variante Delta; que, al corte de este miércoles registra a la fecha un total de 2 mil 382 casos, de los cuales 2 mil 002 se han recuperado satisfactoriamente y fallecido 222 personas.

Por lo anterior, los elementos de la Policía Municipal a través de los Guardianes de la Salud, realizan diversas acciones que permitan que las y los ciudadanos acaten las recomendaciones, a través de perifoneo con las unidades en servicio, entrega de folletos informativos, pega de calcomanías alusivas y aplicación de gel antibacterial a transeúntes.

Otras de las acciones es el monitoreo de tiendas de autoservicio y de conveniencia, mercados, sucursales bancarias y oficinas de gobierno, con la finalidad de respeto a la sana distancia, y que se utilice en todo momento el cubrebocas, y aquellos que no lo portan se les entrega y se exhorta a acatar la recomendación de la Nueva Normalidad.

Como apoyo a las Jornadas de Vacunación los policías municipales, efectúan un dispositivo de vigilancia y apoyo a los módulos de vacunación asignados, para garantizar un mejor desarrollo de la actividad, además de brindar en algunos casos traslado o asistencia a quien así lo requiera.

Por lo anterior, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal manifiesta su compromiso con la sociedad en general, de trabajar en conjunto con las autoridades sanitarias en las estrategias que permitan disminuir los casos por COVID-19, y contar con un municipio más sano.