Despiden a Don Roberto Molina con misa y homenaje póstumo

Despiden a Don Roberto Molina con misa y homenaje póstumo

Jul 22, 2020

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 22 de julio de 2020.- Familiares, amigos y ciudadanía en general despidieron a Don Roberto Molina Loza, con la celebración de una misa de cuerpo presente, antes, las autoridades municipales encabezadas por el Lic. José Luis Téllez Marín, rindieron un emotivo homenaje póstumo, en los patios del Palacio Municipal.
Los restos mortales de quien fuera alcalde de este municipio de Hidalgo, en el periodo de 1987-1989 ingresaron a Palacio Municipal a las 11:30 de la mañana en donde se montó guardia de honor por el Presidente Municipal actual, regidores del Partido Revolucionario Institucional y otras personalidades que acompañaron a la Familia Molina Garduño.
El edil municipal José Luis Téllez Marín, en su mensaje dijo, “no podemos rendir homenaje a Don Roberto Molina Loza, sin antes decirle, gracias. Porque su entrega y amor por el servicio público, se vieron no solo reflejados en su periodo como alcalde de este municipio, y Diputado Local sino en su legado que deja en todo Michoacán”.
“Esto a través de acciones encaminadas al desarrollo actividades e instituciones educativas, de salud, turísticas, de nuestra tierra. Hoy en nuestro municipio alberga instituciones de enseñanza de todos los niveles, lo que en gran medida ha sido posible gracias a su ardua labor de gestión, hoy rendimos homenaje al hombre que ha dejado plasmado su nombre en la historia de su pueblo”.
Finalmente Téllez Marín, dijo “estoy convencido de que nuestro municipio lo recordará con gratitud, por su quehacer en la vida pública y política de esta sociedad, honramos a un hijo ilustre de Hidalgo, le damos las gracias por generosamente compartir con nosotros su ideal transformador, por ser ejemplo y baluarte, por heredar al pueblo lo que gestionó y construyó, su partida deja un gran dolor en su familia, esposa, hijos, y nietos, para ellos mis más sentidas condolencias”.
En la celebración eucarística de cuerpo presente efectuada en el templo de la Parroquia de San José de esta ciudad, se dieron cita familiares, amigos y sociedad en general, quienes oraron ante el Creador por su alma, el sacerdote oficiante se refirió en su homilía como el ser humano a seguir, a recordar sus acciones de gestión en favor de una sociedad mejor.
Al concluir la misa José Molina Garduño, uno de sus hijos, agradeció el apoyo y la solidaridad de la sociedad en estos momentos por lo que atraviesan, dando palabras de aliento, “a nombre de mi familia, mamá y hermanos, nietos y bisnietos agradecemos el que se hayan hecho tiempo para estar aquí con nosotros, fue una persona muy querida, siempre dando muestras de poder hacer las cosas”.
Finalmente dijo, “Si él hubiera podido gestionar algo para él, hubiera sido vida, la amaba, la disfrutaba, sobre todo el tiempo en familia y el poder hacer cosas por su municipio, uno de sus temores era la muerte pues amaba la vida, pero Dios fue justo con él, pues su muerte fue tranquila, en su cama y cerrando los ojos. Los rosarios de su novenario serán en la capilla del Asilo San Vicente a las 7 de la noche para quien guste acompañarnos, gracias”