Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 2 de septiembre de 2022.- El Gobierno Municipal de Hidalgo que preside el Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, a través de la Oficina de Atención al Migrante de la Secretaria del Migrante, dio la despedida a 5personas de la tercera edad que realizan el viaje a la Ciudad de Chicago Illinois dentro del programa Reunificación Familiar que lleva a cabo el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaria del Migrante, en coordinación con el Gobierno Municipal de Hidalgo a través de la Oficina de Atención del Migrante.

María Guadalupe Camacho Pérez Negrón, Titular de la Oficina de Atención al Migrante, indicó que este, es un día de fiesta, un día de mucha alegría para todas las personas que lograron obtener su visa y hacer este tan anhelado viaje, para visitar a sus familiares que tienen muchos años sin verlos y que con el esfuerzo del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento, esto se hace una realidad.

Dijo que, en esta ocasión, se les dio el acompañamiento en todo el viaje, para una mayor seguridad y que los beneficiarios tengan esa confianza de exponer alguna situación en el transcurso del viaje.

Cabe destacar que se conformaron dos grupos, el primero conformado por 29 personas salió de esta ciudad a las 2:00 horas hacia la ciudad de Morelia, donde abordaron el vuelo Morelia-Chicago; El segundo fueron 28 personas que partieron a las 7:00 horas rumbo a la ciudad de Morelia, para tomar su vuelo MoreliaChicago. Antes de partir, personal de la oficina de atención al migrante hizo entrega de las 57 visas a las personas beneficiadas.

El punto de reunión fue en la Casa Michoacán de la Ciudad de Chicago, donde fueron recibidos por sus familiares, convirtiéndose en una fiesta familiar, donde hijos, nietos, nueras, yernos abrazaban a su familiar, que tenían sin verse más de 20 o 30 años.

Camacho Pérez Negrón, invitó a las personas a que se acerquen a la Oficina de Atención al Migrante, para que conozcan los programas que ofrece a familiares de migrantes, así como los servicios que presta, las oficinas se encuentran en el interior de la presidencia municipal, con un horario de atención de 8:00 a 16:00 horas.