• El destacado zitacuarense obtuvo votación mayoritaria.

Zitácuaro, Mich., 5 de agosto de 2022.- Derivado de una votación por mayoría, con 13 votos a favor y uno en contra, en Sesión de Cabildo encabezada por el presidente Toño Ixtláhuac, se aprobó la designación de Hebert Clavel García, como recipiendario de la condecoración a la presea “Suprema Junta Nacional Americana 2022”.

Este galardón que será otorgado por el alcalde Ixtláhuac, en el marco de la celebración del 211 aniversario de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana en esta ciudad, el próximo viernes 19 de agosto en Sesión Solemne de Cabildo, reconoce la trayectoria del galardonado en beneficio de la sociedad y poner el nombre del municipio en alto, a nivel nacional e internacional.

Eder Clavel participó en un concurso organizado por la Secretaría de Educación, obteniendo el primer lugar, cuyo premio fue obtener una serie de presentaciones de tipo didáctico para Escuelas Primarias, Secundarias y Preparatorias en el Estado de Michoacán.

Otro de los aspectos que demuestra el sentido humano de Clavel García, fue la gestión que realizó en la Ciudad de México, de regletas, punzones, cajas aritméticas, ábacos e instrumentos que necesitaban los alumnos de la Escuela de Educación Especial de Zitácuaro, Michoacán.

Hebert Clavel es egresado de la Escuela Nacional de Música de la Ciudad de México, ha musicalizado obras de teatro, ha tenido giras en distintos estados de la república y en países como: Estados Unidos, Canadá, Guatemala y el Salvador, continúa realizando conciertos en beneficio de distintas instituciones públicas y privadas.

Actualmente sigue trabajando como docente, impartiendo clases de piano, canto y acordeón. Desde su casa y en línea, apoya a menores con discapacidad visual, dándoles clases gratuitas, llevando la magia de la música a la sociedad.

Este año se recibieron 5 propuestas para recibir la Presea Suprema Junta Nacional Americana.

Las 5 propuestas presentadas para recibir la presea fueron: Jesús Arriaga Vázquez, María Elena Yáñez Santana, Jairo Enrique Ramírez Sánchez, Hebert Clavel García y Diana Kennedy.