Por: Héctor Edmundo Tinajero A.

Cd. Hidalgo, Michoacán., a 13 de Marzo del 2022.- Despedirnos de los amigos de la escuela, aunque sabemos que nos vamos a ver al siguiente día, cuesta trabajo o simplemente queremos seguir ahí juntos platicando y tratando de solucionar cualquier cosa, pero es seguir ahí juntos, pero cuando toca despedirte de ellos físicamente porque han trascendido a otro plano cuesta muchísimo trabajo asimilarlo y más ,mucho más, cuando es de esos amigos que a diario saludabas o conversabas aunque sea de pasadita.

Ese sentimiento llegó a mi, ahora que falleció mi estimado amigo Luis Alejandro González Alcántar, porque Alex fue de esos amigos que conocí desde niño, ahí en el barrio del centro, más específico de la Inmaculada Concepción y es que todos los que estábamos entre la calle Leandro Valle, Melchor Ocampo, 5 de Mayo, Juárez, etc, coincidimos en La Plazuela, en donde se armaba la cascarita y ahí comenzaba una amistad que dejaría huella en cada uno de nosotros.

Como lo fue, con amigos como: Lachos Ocaña, Diego, Juan Luis Ocaña (El Gemelo), Horacio Trejo y ahora Alex, Q.E.P.D.

Alejandro fue el hijo mayor del Dr. Luis Felipe González López y la Sra. Graciela Alcántar Bucio, fue un joven que siempre luchó por salir adelante, siempre con el apoyo y la firmeza de su mamá Doña Graciela, mujer de carácter firme, enfermera de profesión, quien logró impulsarlo a él y a su hermana Claudia Selene, a salir adelante.

Luis Alejandro González Alcántar fue un joven inquieto como todos los jóvenes de los 10 a 18 años terminó su escuela primaria en la Escuela Federal 18 de Marzo, la Secundaria en la Melchor Ocampo ( La Chochos) y la prepa en la Adolfo, graduándose en la generación 88 – 91 despues se fue a estudiar a Morelia, el se fue abriendo camino trabajando como machetero de los Transportes Hidalgo, luego tuvieron un negocio de postres, vendía juguetes en la calle en la temporada de reyes.

Mas adelantr decidió unirse en matrimonio con Vero Hernández con quien ahora en el mes de agosto cumplirían 30 años de matrimonio.

Profesionalmente fue Técnico en reparación de celulares y a la par mantenían un negocio de accesorios para los mismos.

Además durante 19 años fue trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social como técnico polivalente, lugar donde muchas ocasiones coincidíamos por que era mi paso obligado para llegar a mi casa materna.

Fue elegido 3 veces como Secretario General del Sindicato de la Unidad Médico Familiar No. 19 de Cd. Hidalgo, esto gracias a que siempre representaba a sus compañeros con lealtad y solidaridad.

Con Vero lograron procrear dos hijos Luis Alejandro y Sofía Michel, quienes sin temor a equivocarme siempre tuvieron su apoyo; a quienes les deja un gran legado de vida, como lo es vivir honestamente, formar una familia con valores y principios, prueba de ello es que son gente de bien.

Amigo Alex, Descansa en Paz, es duro decirte adiós, me quedó con ese grato recuerdo de tu saludo cordial y respetuoso.

Buscando entre como describirte mejor; encontré esta parte de un poema de Jorge Luis Borges, titulado A un amigo que describe tu manera de ser.

A UN AMIGO.

No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida,

ni tengo respuestas para tus dudas o temores,

pero puedo escucharte y compartirlo contigo.

No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro.

Pero cuando me necesites estaré junto a ti.

No puedo evitar que tropieces.

Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas.

Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos.

Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.

Y es que así es, como tu eras con tus amigos y familiares, con los que siempre estuviste a su a lado.

Desde aquí; la redacción de El Clarin agradecemos tu amistad y les enviamos nuestras más sinceras condolencias a tus papás, hermanos, esposa, hijos y demás familiares, que seguro estoy se sienten orgullosos de ti, de un hombre honesto, humilde, sencillo pero principalmente un gran ser humano.

Descansa en Paz Luis Alejandro González Alcántar.