La mujer de 55 años de edad fue localizada en Morelia con apoyo de Policía Municipal.

*Morelia, Michoacán, a 12 de agosto de 2020.-* La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), desactivó el mecanismo de Alerta Alba emitido para la localización de una mujer de 55 años de edad, que fue reportada como desaparecida el pasado 9 de agosto, en el municipio de Hidalgo.

El día 7 de agosto, Rita Judith G., a las 8:45 horas salió de su domicilio ubicado en la colonia Rinconada de Pirules, sin mencionar a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero, por lo que se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó los mecanismos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Alba; además se emprendieron las tareas de investigación, lo que permitió que ésta tarde, con apoyo de la Policía Municipal, se ubicara a la mujer en esta ciudad .

La mujer fue trasladada ante la Fiscalía Especializada para su certificación médica y continuar con los actos de investigación.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las mujeres en Michoacán.