• Por: Xaime Alcantara.

Guayaberos de Zitácuaro se complicó solo la existencia y cuando todos imaginaban que se quedaría con la victoria y vencería sin problemas al último lugar General, se Indigestó y nada pudo hacer ante un rival que al parecer en las Estadísticas era presa fácil ya que venía con la etiqueta de Sotanero General como lo es Azores de Hidalgo, por lo que el cuadro de casa pese a aspirar desde el pitazo inicial a la victoria consiguió muy poco y apenas pudo igualar a 1 gol.

Azores de Hidalgo debutante en La Liga Premier y con apenas 2 meses de vida en este circuito logra rescatar su 2do. empate del torneo en patio ajeno, lo mismo hizo en su primera igualada como visita a 0 goles ante Caffessa Jalisco en el Estadio Jalisco.

El cuadro Hidalguense dirigido por por Samuel Ponce de León desde el pitazo inicial dio muestras de que sería un rival incomodo y pese a que venía como sotanero no iba a ser cheque al portador y pese a que a inicio del encuentro fue sometido con el accionar del juego niveló la balanza y se puso al frente en la pizarra.

Este encuentro fue correspondiente a la jornada 6 de la Liga Premier Serie A grupo 2 y se disputó en el Estadio López Rayón y debido a la Pandemia y por protocolos sanitarios que aplica la FMF se jugó a puerta cerrada, sin público, no hubo foto oficial de los equipos, no hubo festejo en los goles y se mantuvo la sana distancia y los jugadores suplentes estuvieron en las tribunas.

El encuentro de este día tuvo altibajos que mermó el rendimiento de los jugadores de ahí que había lapsos del encuentro que entraba en un ritmo semilento con pocas acciones de gol en ambas porterías.

Cuando Guayaberos había tomado el control del encuentro e iba sobre el rival, Mariano Ayuso manda un servicio largo Controla Carlos Calderón se quita rivales y manda un servicio quemante que se incrusta en el angulo Izquierdo de la portería que defendía Marco Marín, El Pez Mayor que nada pudo hacer y así se van arriba al minuto 37 del 1er tiempo el Cuadro Hidalguense.

Al verse abajo en el Score los jugadores de Guayaberos se volcaron, tomaron el control y se fueron encima del rival y crearon algunas llegadas y Víctor Peniche toma un balón controla y cede a Emanuel Villafaña este manda un zapatazo que no llevaba peligro alguno, el balón toma un extraño pica en el pasto y el Arquero visitante Abraham Velasco nada pudo hacer y el balón se va al fondo de las piolas y así se decreta el empate de la escuadra Zitacuarence , con gol anotado por Emanuel Villafaña al minuto 43.

El segundo tiempo el partido cayo en un bache y hubo pocas llegadas en ambos arcos, entre ellas un gol anulado en fuera de lugar a Omar Lomelí de Guayaberos por supuesta falta que cometió el Jugador del cuadro de casa.

Guayaberos liga ya 35 días sin saborear el triunfo en la Liga Premier, su última victoria fue El pasado 19 de octubre Zitácuaro logra su primer triunfo del torneo al vencer en Clásico Michoacano a Aguacateros de Uruapan por 3 a 0.

la semana pasada EL DEPOR sostuvo sus encuentros que tenía pendientes y cargo con sendas derrotas cayo 2 a 1 ante Inter Playa Carmen en Cancún. y pierde 3 a 1 ante Cafetaleros de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

La semana próxima Dep. Zitácuaro descansa y regresará a casa hasta el domingo 8 de Noviembre cuando reciba a la Trinca Fresera del Irapuato.