Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Irimbo, Michoacán, a 18 de noviembre de 2020.- En las instalaciones del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, José María Morelos, de esta población, se realizó el acto de clausura en donde egresaron las dos primeras generaciones del plantel Oriente Irimbo, con la presencia de autoridades municipales, estatales y educativas.
Los egresados fueron 12 alumnos de la Licenciatura en educación media, especializada en lengua extranjera Inglés, generación 2016-2020; 10 alumnos de la maestría en ciencias de la educación con terminal en administración educativa de la generación 2018-2020, ambos grupos de la sede Ciudad Hidalgo, perteneciente al plantel Oriente Irimbo, quienes recibieron su carta de terminación legalmente requisitada con firmas y sellos que avalan sus estudios.
La Dra. Erika Rubio Mañón, Coordinadora General del plantel Oriente Irimbo-Hidalgo, al dar la bienvenida a los presentes dijo, “El IMCED como institución educativa contribuye no sólo en la formación pedagógica de sus estudiantes, sino que los prepara en una formación integral, con las herramientas necesarias para enfrentar los retos y oportunidades que este mundo globalizado les depara”.
Al dirigirse a los nuevos profesionistas que concluyen sus estudios de licenciatura y posgrado, destacó, “Ustedes cuentan ya con una serie de conocimientos, vivencias y el ímpetu para mejorar esta aldea global, su contexto y aún su propia existencia, ocúpense siempre de dar lo mejor de sí mismos en todo espacio y momento, pongan muy en alto el nombre de la institución que los formó, su alma mater; nunca abandonen esa búsqueda de realización plena”.
Agregó, “Sean grandes en las obras que realizan, dejen huella para que otros puedan recorrer el camino, tengan presente que en esta institución educativa IMCED, las puertas estarán siempre abiertas para guiarlos en su formación, pues ya decía García Márquez “La creación intelectual es el más misterioso y solitario de los oficios humanos.” Sean bondadosos y agradezcan siempre a quienes hicieron posible el logro de esta meta en ustedes”.
Geovana Mariela Alcantar Baca, Jefa Regional, en su intervención mencionó «Un gran placer acompañar a la 1era generación del plantel seguiremos trabajando de manera coordinada con el municipio para que el plantel se dignifique para las nuevas generaciones y reafirmar nuestro compromiso de seguir trabajando para los Michoacanos en materia de educación en la Región Oriente.
Finalmente cabe mencionar que en el presídium se contó con la presencia del: Dr. Omar López Esquivel, Presidente Municipal de Irimbo; Maestra Karol Itzel Becerril Torres, Asesora de IMCED; Lic. Aldo Salas Sánchez, Asesor IMCED, todo se realizó con las medidas de salubridad (sana distancia), para evitar contagios y propagación del COVID-19.