Zitácuaro, Mich., a 8 de agosto de 2021.- El Alcalde electo, Toño Ixtláhuac, continúa su gira de agradecimiento, donde exhortó a recuperar el espíritu solidario de los zitacuarenses para sacar adelante al municipio.
«Ustedes no estarán solos, en este recorriendo de colonias quiero que me externen sus necesidades, necesitamos trabajar en nuestro sentido de comunidad», refirió el próximo presidente municipal durante su visita a la calle Abasolo.
Ixtláhuac reconoció que en Zitácuaro hay muchas necesidades, hay falta de ingresos, falta de recursos, «aquí hay padres de familia que se las ve difícil para conseguir el uniforme o los útiles escolares, así como el internet, debemos trabajar para resolver esas necesidades», dijo y agregó «volvamos a sentir ese espíritu de volver a ver a nuestro pueblo saliendo adelante».
Insistió en la atención a temas como vivienda, salud y educación, dentro de su gobierno y el proyecto de atención ciudadana más grande y ágil de la historia de Zitácuaro, para responder con rapidez a nuestra gente de Zitácuaro.
Al mismo tiempo, Toño invitó a los ciudadanos a preparar sus proyectos de obra de sus colonias, que los presenten, pues de esa manera ayudarán a hacer un buen gobierno.
Enlistó además algunos de los proyectos como el concurso de colonia limpia, la Granja lúdica, el nuevo santuario monarca en Zitácuaro y la recuperación de imagen del centro histórico con un comercio local activo.