CIUDAD HIDALGO, MICHOACÁN, A 25 DE NOVIEMBRE DEL 2020.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, en el que cada 25 de Noviembre se recuerda esta fecha tan importante; la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Michoacán, Tere Herrera, afirmó se deben establecer  protocolos eficientes y acciones afirmativas que permitan la atención oportuna a las mujeres víctimas de violencia.

Destacó que desafortunadamente la pandemia por covid-19 ha permitido visibilizar situaciones en los quemayormente las mujeres se ven involucradas como laviolencia económica, sexual y reproductiva,  pero principalmente la violencia física y psicológica que durante estos meses han vivido mujeres y niñas al interior del hogar.

Agregó “nos toca no solo pensar y reflexionar, sino actuar de manera sensible en torno a la violencia que se vive todos los días en contra de mujeres y niñas; generando políticas públicas a favor de la igualdad, así como acciones afirmativas que nos permitan prevenir, atender y erradicar los diferentes tipos de violencia.

Es lamentable ver que en nuestro país cada día mueren 10 mujeres víctimas de feminicidio. En los últimos 12 meses, 10.3% de las mujeres de 15 añosen adelante han sido víctimas de algún acto violento por parte de algún integrante de su familia y de acuerdo con datos del INEGI, el 75% de la violencia contra mujeres y niñas sucede en los hogares; aunado a ello, el confinamiento a provocado que 1 de cada 3 mujeres en el mundo este sufriendo violencia física o sexual.

La violencia de género en el país alcanzó durante septiembre de 2020 la cifra más alta de la que se tenga registro.

Otra de las formas de expresar la violencia en contra de la mujer es en la política, desde el rechazo a las aspiraciones para representar es un puesto de elección popular, los comentarios denigrantes, hasta dejar los municipios o distritos con menos posibilidades de ganar a las mujeres.

En Acción Nacional seguimos trabajando desde los Congresos para impulsar los cambios que son urgentes para que las mujeres no vuelvan a vivir un episodio de violencia en sus diferentes manifestaciones.

Nuestras diputadas y diputados trabajan en diversas iniciativas para tener una mayor representación, condiciones equitativas, más oportunidades en espacios considerados actualmente sólo para hombres, como dirigencias y sindicatos.

La Dra. Herrera concluyó: desde el PAN nos comprometemos a trabajar de la mano con las mujeres, impulsar y respaldar a los mejores perfiles para el proceso electoral que se vive, para tener unasociedad mas justa e igualitaria, con la vivencia de Valores como el Amor y el Respeto , donde las familias michoacanas puedan  VIVIR Y TRABAJAR EN PAZ!