Por: José Luis Sánchez Rodríguez
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 17 de enero de 2021.- La Fundación Mireles, Ciudad Hidalgo, en rueda de prensa dio a conocer que Diego Armando Cruz Méndez, uno de sus integrantes se registró como precandidato a Diputado Federal por el 06 Distrito de Hidalgo, por el Partido de MORENA en su sede nacional.
Cruz Méndez, dijo que obedeciendo a la convocatoria emitida por MORENA, se registró como precandidato a la Diputación Federal por el 06 Distrito Electoral con cabecera en el municipio de Hidalgo, que comprende 10 municipios de la región oriente de Michoacán, “este proyecto nace de una cuestión completamente social”.
Agregó que su intención en el futuro inmediato es participar como candidatos de MORENA representando a la Fundación Mireles, “vamos bien tenemos la aceptación y respaldo de la sociedad, estamos trabajando fuertemente desde la cuestión social, en beneficio de los más desprotegidos, especialmente de las comunidades”.
Destacó que se tienen buenas intenciones, “la situación actual demanda un compromiso social bastante exigente, estamos pendientes del tema de la encuesta hay un compromiso y sueño, que en su momento estuvo encabezado por el propio Comandante José Manuel Mireles, desafortunadamente se nos adelantó en el camino”.
Señaló que continuaran con su legado, “La idea es acceder a espacios para mejorar condiciones sociales en todo el estado, estamos abonando al proyecto del doctor para lograr el objetivo, estamos conscientes de la situación actual, buscaremos los mecanismos para alcanzarlo, independientemente a la cuestión política”.
Finalmente el joven aspirante dijo, “estamos enfocados a la unidad al interior de MORENA, tenemos la convicción de mantener unido el proyecto de la 4T, en el 06 Distrito seremos referentes en materia de unidad, de llegar a la Diputación Federal, trabajare en tres ejes: salud, educación y seguridad, seguridad no solo en materia policial sino en todos sus aspectos”.
La presentación estuvo a cargo del Ing. Miguel Aguilar Guzmán, quien mencionó que como “Fundación Mireles” defienden (4T) la cuarta transformación, y apoyan las políticas del Presidente de la Republica el Lic. Andrés Manuel López Obrador, por lo que el registro se hizo como precandidato externo a Morena.
Finalmente dijo que si llega a su puerta la encuesta, Diego será la respuesta, se trabaja arduamente en las calles y redes sociales, “en relación a la encuesta a un no sabemos a ciencia cierta el mecanismo, tenemos entendido que será casa por casa, y a través de redes sociales, seguimos invitando a la ciudadanía a que se sume a este proyecto”.