– Único ciudadhidalguense en selección Michoacán.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 23 de agosto de 2021.- El joven ciudadhidalguense David García Ugalde, participará en torneo nacional de basquetbol, como seleccionado en el equipo de Basquetbol que representará al Estado de Michoacán, en torneo nacional de basquetbol que se celebrará en Oaxtepec, Morelos.
Todo esto bajo las medidas de sanidad que aplica la Secretaria de Salud para prevenir y evitar contagios por COVID-19, no habrá público en las gradas, para esto a los jugadores se les solicitó por parte de la CECUFI la realización de una prueba Covid, además de que al llegar a la sede del torneo también se le efectuó una prueba más.
Esta selección Michoacana de Basquetbol está conformada por 12 jugadores de entre 18 y 21 años de edad, David García, es el único ciudadhidalguense en este equipo, otros son de Morelia, y la mayoría de la Zona de Uruapan, ya que es de ahí el equipo que obtuvo la representatividad del estado al ganar la Copa Telmex de Basquetbol.
Fue hace año y medio que el equipo de Uruapan ganó el torneo al enfrentarse en la final a Ciudad Hidalgo, por lo que al ganar obtuvo el pase al nacional, así como el derecho de reforzarse con varios jugadores, por lo que invitaron a David García, siendo un orgullo para él, sobretodo ser el representante del municipio en dicho evento nacional.
Finalmente Juan Manuel García Sánchez, padre de David, mencionó en la entrevista con este diario, que desde hace año y medio, que el basquetbolista oriundo de la Antigua Taximaroa y el selectivo michoacano se encuentran en constante entrenamiento, “entrenamientos que son de tres días, viernes sábado y domingo, y que lo han realizado en: Uruapan, Lázaro Cárdenas, Ciudad Hidalgo, y Zihuatanejo. En lo personal García Ugalde se ha preparado con Ciro Téllez, gran estratega del deporte ráfaga”.