Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 11 de septiembre de 2022.- La noche del sábado 10 de septiembre se llevó a cabo el certamen de elección y coronación de la “Señorita Hidalgo 2022” en el Salón Golden Palace, en donde participaron 8 bellas jovencitas que dieron lo mejor de sí sobre la pasarela, siendo Daniela García, electa Señorita Hidalgo, 2022.


La coronación en este evento estuvo a cargo del Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente Municipal de Hidalgo y lo acompañó su esposa la Lic. Graciela Guzmán Bucio, quienes colocaron la banda y la corona a la nueva representante de la belleza femenina del municipio de Hidalgo, a quien felicitaron y posaron para la foto de medios de comunicación presentes.
Teresa Banda y Camila Muñoz fueron electas por el jurado como primera y segunda princesa, fue un evento que se realizó después de dos años en un espacio cerrado y con baile, teniendo importante asistencia de personas que se dieron cita para disfrutar de esta velada y desde luego apoyar a su participante favorita. Su corona y banda fue impuesta por funcionario y regidores del Ayuntamiento.
Después de elegir a 5 finalistas de las 8 participantes, también se dio a conocer que Julia Mendiola fue electa: Señorita Fotogenia y Señorita Simpatía, la primera distinción fue otorgada por los fotógrafos y editores de video del certamen; la segunda fue otorgada por el jurado de acuerdo en su desempeño en pasarela.
De igual forma Cristel Correa, obtuvo la banda como Señorita Elegancia, en donde se calificó el vestuario con el que salió en segunda etapa de este certamen que fue el vestido de noche, el cual portó con elegancia.
Las 8 participantes de este certamen fueron: Teresa Banda, Camila Muñoz, Naomi Garduño, Julia Mendiola, Michel Ramírez, Dana Gutiérrez, Cristel Correa, Daniela García, quienes primeramente realizaron una presentación grupal, después realizaron su presentación personal en donde dieron a conocer los motivos del porque les gustaría ser electas “Señorita Hidalgo 2022”.
Los integrantes del Jurado Calificador de este certamen fueron: Fedra Alondra Pérez Solís, Modelo profesional; Diana Martínez Mexicana Universal 2018; Diego de Jesús Díaz, Virrey Nacional Mr. Model México; Lic. Psicología Jesús Colichi, Director de Mr. Model Michoacán, quienes tuvieron una difícil tarea que fue calificar diversos aspectos en las participantes.
Finalmente cabe mencionar que en este evento el cual fue conducido por Taimi Alcantar y Uriel de la O, estuvieron autoridades municipales y directores de área, regidores entre otros invitados especiales, se contó con la participación musical de Joaquín Alejandre, violinista, así como la presencia de Julieta Martínez, Señorita Hidalgo 2021.