Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 23 de diciembre de 2020.- En Rueda de prensa realizada en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PAN dan a conocer a participantes y ganadores del concurso “Si yo fuera regidor en el municipio de Hidalgo por el PAN”, en el cual participaron nueve jóvenes con interesantes propuestas de desarrollo para el municipio de Hidalgo, Michoacán.
La actividad fue encabezada por la Lic. Ángela Durán Hernández, Presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN, en su intervención mencionó que es un gusto que jóvenes algunos ya profesionistas se interesen por temas públicos, que esos videos y participación motivan mucho a los demás jóvenes, ya que todas las participaciones fueron sumamente importantes.
Agregó que en el comité se quedaron sorprendidos por la gran participación, pero sobre todo por las propuestas que hacen para mejorar el municipio de Hidalgo, “queremos decir que todos son factibles de integrar un cuerpo de cabildo pensando en el desarrollo y bienestar del municipio de Hidalgo, por lo que dos de ellos aceptaron integrar la planilla de regidores en próximo proceso electoral”.
Los ganadores del concurso fueron: Pablo Reyes Díaz, Primer lugar; Hazán Misael García Vílchez, Segundo lugar; Ana Isabel Reyes Díaz, Tercer lugar. Los otros participantes: Roció Elisabeth Sánchez Juárez, Baruc Bolaños Pérez, Paul Erick Herrejon Quiroz, José Roberto López Garfias, Rubén Alberto Marín Espino y José Manuel Sánchez Gutiérrez, todos recibieron un reconocimiento de participación.
Destacaron que el concurso consistió en que los jóvenes participantes deberían de enviar un video de máximo de 10 minutos, en donde presentarían sus ideas y sentir como jóvenes, por lo que hubo propuestas muy interesantes: como es el rescate de la presa de mata de pinos, el tema de los servicios públicos que es algo que a todos los ciudadanos nos aqueja y preocupa.
De igual forma, el tema del alumbrado, la seguridad pública, así como lo que tiene que ver con la infraestructura que detone en una economía en beneficio de los que vivimos en el municipio de Hidalgo, son propuestas razonadas en base a la ley orgánica municipal, por lo que son viables y factibles de llevar a cabo desde un gobierno municipal, como lo han hecho las administraciones emanadas del PAN.
Finalmente se dijo que al comité del PAN municipal han llegado diversos comentarios de ciudadanos de colonias, comunidades y tenencias, “Manifiestan que el edil municipal junto con colaboradores desde hace meses se encuentra realizando diversas acciones tendientes a solicitar el apoyo para su reelección en el gobierno municipal, consideramos que esto violenta normas de carácter constitucional y electoral”.