– Esta acción es impulsada por el gobierno municipal a través de la Dirección de Medio Ambiente.

Zitácuaro, Mich., a 11 de marzo del 2022.- Después del inicio del programa de apertura de Brechas Cortafuegos, impulsado por el gobierno municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente, el alcalde Toño Ixtláhuac entregó certificados a representantes de las brigadas comunitarias que se suman a la campaña preventiva contra incendios forestales.

El alcalde destacó que en este inicio de la temporada de estiaje y calor, es importante trabajar coordinadamente entre las comunidades y la brigadas municipales para evitar conatos de fuego que originen un siniestro mayor.

Reconoció a los voluntarios que se suman a esta labor, ponderando la preservación de sus bosques. Agradeció a las tenencias de Curungueo, San Juan Zitácuaro y Nicolás Romero quienes se suman a las Soluciones Verdes que implementa la actual administración.

Aseguró que trabajará de la mano con éstas y todas las demás tenencias, para prevenir el fuego en bosques y cerros.

Este esquema se replica en todas las tenencias y comunidades de Zitácuaro para proteger las 26 mil hectáreas de bosques que rodean al municipio. «Con acciones concretas nos fortalecemos para cuidar nuestra región forestal», remarcó el presidente municipal.