Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 13 de octubre de 2020.-Luego de las gestiones que se realizaron ante la congregación Mariana Trinitaria, la Secretaría de Desarrollo Social y Rural, ha concluido con la entrega de la primera etapa de leche a bajo costo, para todas las colonias del municipio y también para las comunidades, por lo que se continuará con esta gestión para que cada vez haya más personas beneficiadas.
Manifestó entrevista con Damián Mancilla García, titular de la Secretaria de Desarrollo Social y Rural, que esté programa ha sido todo un éxito, ya que en esta primera etapa se recorrieron las 13 tenencias y 5 encargaturas, así como más de 40 colonias del municipio, donde bastantes ciudadanos se vieron beneficiados con la entrega de un producto de mucha calidad, que vale la pena comprar y es a bajo costo.
Indicó que es una gran ayuda para que la población adquiera este producto, por lo que la congregación Mariana Trinitaria y el Secretario de Gobierno Carlos Herrera Tello, hicieron posible que esté producto tuviera un costo aún más bajo, ayudando al bolsillo de quienes más lo necesitan, ya que su precio es de prácticamente 10 pesos.
Agregó que debido a la gran demanda que se ha tenido, ya están haciendo el listado del próximo pedido, el cual se espera de este dando dentro de mes y medio, donde se estará dando otra distribución, pero está vez a una cantidad mayor para que tengan un mejor beneficio, en esta primera etapa fueron más de 2 mil familias las beneficiadas.