Credenciales 2019 y 2020 que perdieron vigencia podrán ser utilizadas para votar el 6 de junio

0
101

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 12 de enero de 2021.- Las credenciales de elector 2019 y 2020 que perdieron vigencia el primero de enero del año siguiente, es decir el 1 de enero de 2020 y de 2021 podrán ser utilizadas para votar el 6 de junio, posterior a esa fecha perderán su vigencia, lo anterior lo informó a este diario el Lic. Mauricio López Suárez.
El Vocal del Registro Federal de Electores en la 06 junta distrital ejecutiva del INE con sede en el municipio de Hidalgo, Michoacán, mencionó que lo anterior fue un acuerdo del consejo general del INE “de igual forma se invita a los ciudadanos renovar su credencial, si esta ya perdió su vigencia tienen de plazo hasta el 10 de febrero.
Agregó que si el ciudadano no alcanza a tramitar su reemplazo hasta la fecha en mención, podrá acudir a la casilla el día de la elección y con dicha credencial podrá emitir su voto en favor de su candidato y partido de su predilección, si hace el cambio de credencial ya podrá tener una nueva credencial de elector con nueva vigencia.
Finalmente invitó a los ciudadanos del 06 Distrito Electoral Federal que estén en esta situación, acudan a cualquiera de los cuatro módulos del Registro Federal de Electores a realizar su trámite, “recordemos que todo trámite es previa cita en los módulos fijos de Ciudad Hidalgo y Maravatio, en los módulos itinerantes ubicados uno en Contepec y el otro en Zinapecuaro.