Crear para creer que existe un mundo mejor

Y es que en el arte de pintar, el artista crea, todo a partir de una simple idea y de ahí va desarrollando su proyecto hasta culminar con una pintura que bien puede ser una mujer, un paisaje o cualquier otra cosa.

    Desde ya y hasta el día 2 de Junio usted podrá disfrutar de la exposición pictórica del Maestro Julio Díaz y sus estudiantes cuyas edades van desde los 5 y hasta los 82 años, todo esto en el Patio de la Presidencia Municipal de esta Ciudad.

    El Maestro Julio Díaz estudió contabilidad inicialmente, después se interesó por estudiar pintura en Bellas Artes Toluca, donde adquirió sus conocimientos y desarrolló sus técnicas.

    Esta exposición consta de 61 cuadros donde usted podrá deleitar sus ojos con un poquito de todo, desde paisajes, personas, animales y unos cuadros que llaman mucho la atención y que tienen que ver con Jesús, al menos lo que se sabe sobre Él.

    Importante mencionar que algunos cuadros no solo se exhiben, sino que también están a la venta, cada cuadro tiene un papelito con la información del cuadro y un número de teléfono al que usted puede llamar si está interesado en alguna pieza.

    El horario para disfrutar de esta exhibición es de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y que es el horario en que abren la Presidencia, toda vez que esta exhibición se encuentra dentro del Patio de este espacio público.

    Esta es la exhibición número 8 del Maestro Julio, y es que cada año está  exponiendo  su trabajo y en algunas ocasiones como esta agrega también trabajo de sus estudiantes, y es que la idea es compartir lo creado, de nada te sirve pintar un cuadro si lo vas a guardar para ti o lo tendrás solo en la sala de tu casa, debes mostrarlo al mundo, expresó el Maestro.

    Preguntamos al Maestro Julio Díaz en entrevista agradeció al Director de Cultura Municipal, Jorge Giancarlo Pineda por todas las facilidades y el apoyo para montar esta exposición y por supuesto invitó a toda la ciudadanía a darse una vuelta ahí a Presidencia y disfruta de este escaparate artístico.

    Cuando cuestionamos al Maestro Díaz sobre su cuadro favorito de esta exhibición, nos responde muy orgulloso, es el cuadro más grande de la exposición, se titula “No me sueltes” y esta basado en el Evangelio según San Mateo, donde habla de como Pedro salió de la barca para caminar hacia Jesús, pero al caminar sobre el agua vio que el viento era fuerte, tuvo miedo y empezó a hundirse y grito ¡Señor sálvame! Jesús de inmediato lo tomó de la mano.

    Si usted desea más información sobre el artista y sus alumnos puede visitar está exposición en el patio de la Presidencia Municipal o incluso visitar su página en Facebook, ahí lo encuentra como: “Julio Díaz”, la entrada es gratis, ahí nos vemos.