Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 27 de enero de 2021.- “No requerimos de ser sancionados para cuidar nuestra salud, y la de nuestra familia, esto es algo personal y de responsabilidad es para beneficio de uno, de la familia y de con quienes convivimos en el diario vivir, debemos de estar en el tenor de que si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, así lo externó el Dr. Juan Carlos Martínez Paredes.
El Director del Centro de Salud de esta ciudad, en la entrevista con este medio al preguntarle sobre la situación actual de los contagios dijo, que es importante seguir con las medidas preventivas de salud implementadas por la Secretaria de Salubridad, “aunque hay una gran parte de la población que no está teniendo esa responsabilidad personal y social”.
Agregó que es fundamental que se valore esa situación, “estamos hablando de vidas, de una problemática que puede representar un desenlace fatal para muchos que presentan la enfermedad, otro sector de la población que afortunadamente es la mayoría que cursara el virus sin tener complicaciones, no podremos saber quién va a presentar una complicación y quien no”.
Destacó que todos tenemos familiares susceptibles, tenemos familia, hijos, padres, abuelos y que más de uno tiene morbilidades agregadas que pueden hacer que su evolución no sea tan favorable, “por ello siempre debemos de pensar en eso, en el riesgo que podemos estar llevando a la casa después de una reunión social, colectiva, el hecho de estar conviviendo sin los cuidados preventivos”.
Señaló que aun implementando dichos cuidados, representa un riesgo de contagio por el simple hecho de estar con más gente, “invitó a la población a que recapitule esta problemática que estamos viviendo, que la analicen y sean conscientes, que valoren un poco más la salud propia y la de sus familiares”.
Finalmente Martínez Paredes dijo, “hacemos un atento llamado a la población en general del municipio de Hidalgo, a que se siga cuidando, lo importante no es hacer pruebas, no es tamizar y diagnosticar quien es positivo y quien es negativo sino debemos tomaren cuenta el desenlace que pueda tener esa persona que salga positiva al COVID-19”.