Zitácuaro, Mich., 10 de septiembre del 2020.- La tarde de este jueves, un promedio de diez personas, entre locatarios y vecinos, sostuvieron otra reunión con autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, derivada del pliego petitorio que a inicios de semana manifestaron, sobre algunas precisiones respecto a la modernización de la segunda etapa de la Avenida Revolución.

El presidente municipal destacó que la intención de estas mesas de trabajo, es continuar refrendando la apertura al diálogo de su Gobierno y, por su conducto, del Gobierno del Estado, dirigido por Silvano Aureoles Conejo, con el fin de lograr el mayor número de acuerdos posibles respecto a la remodelación de la segunda etapa de la Avenida Revolución.

Expuso que hasta el momento se han atendido algunos de los principales puntos que fueron demandados en el pliego petitorio y la intención es seguir coordinando esfuerzos, así como manteniendo un vínculo cercano a ellos para la toma de decisiones.

Informó que como parte de las demandas manifestadas, se inició con el censo de los comercios y viviendas situadas sobre esta vía, el cual presenta un avance del 80 por ciento, contemplando finalizarlo en los próximos días y poder tener la estadística concreta para proyectar el plan económico que se destinará, con el objetivo de brindarles los apoyos financieros.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento agregó que los demás lineamientos que solicitaron han sido resueltos tales como el mejoramiento de la vialidad, con la operación constante de la corporación de tránsito; asimismo, vigilia las 24 horas por parte de elementos de Seguridad Pública; respetar los accesos a las viviendas y negocios, y doblar las jornadas de los trabajadores para agilizar la obra.

En este sentido, aludió al Plan Económico que se plantea. Dijo que la semana próxima estará concluido el censo y con ello, el presidente podría gestionar los apoyos con las instancias económicas, con base en la información que se haya recabado en cada uno de los inmuebles que necesiten la ayuda. Acordó con los interesados, llevar a cabo la próxima reunión a fines de la siguiente semana.

También estuvieron presentes en la reunión: personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obra Pública del Gobierno del Estado; Secretaría de Obras Públicas municipal; representantes de las constructoras a cargo de la obra, entre otras autoridades y representantes civiles.