Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 23 de octubre de 2022.- En la escuela Preparatoria Taximaroa durante la presente semana continuarán  realizando las actividades programadas en el marco del 46 aniversario de fundación de la institución educativa de nivel medio superior en esta población.

Así lo dio a conocer a este medio el Maestro Daniel Marín Correa, Director de la Prepa “Taxi”, quien mencionó que estas acciones serán concursos en los que se invitó a los alumnos a participar a través de convocatorias de acuerdo al calendario son como siguen: Concurso de canto el 25 de octubre, al igual que el concurso de oratoria.

Para el miércoles 26 de octubre será el concurso de declamación y el concurso de oratoria. Para el jueves 27 desde las 8 de la mañana será la ya tradicional carrera atlética de 5 kilómetros en donde participan alumnos y docentes, así como ex alumnos.

Agregó que de igual manera el jueves 27 de octubre se efectuará el concurso de matemáticas, así como conferencias a las 10:50 de la mañana y 2:30 de la tarde, dirigidas a los diferentes grupos quienes estarán apoyados por sus asesores. El 28 de octubre habrá concurso de pintura y rubik.

Finalmente comentó que después de dos años se estará llevando a cabo de nueva cuenta la ya tradicional Caravana de Aniversario de la “Taxi”, esta será el lunes 31 de octubre a partir de las 5 de la tarde, además el 4 de noviembre en instalaciones del plantel será el acto central de aniversario con la presencia de autoridades civiles y educativas.