– Entrega Toño Ixtláhuac patrullas, motocicletas y una ambulancia para reforzar a las corporaciones.

– Anuncia alcalde más acciones para mantener a la vanguardia y tecnología la seguridad en el municipio.

Zitácuaro, Mich., a 14 de diciembre del 2022.- Como parte de las acciones para mejorar la seguridad en el municipio, el alcalde Toño Ixtláhuac entregó dos autos patrulla y dos motocicletas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, resultado de la firma del convenio del Fondo de Fortalecimiento para la Paz.

Durante este acto, también entregó una ambulancia a la Corporación de Protección Civil, la cual fue donada por el Gobierno de Michaocán, a través de la Secretaría de Salud y puso a disposición de quienes necesiten el servicio de traslado, hagan uso del vehículo, bajo el protocolo establecido.

Antonio Ixtláhuac destacó que la coordinación de los órdenes de gobierno, en el tema de seguridad ha permitido tener avances en la materia; principalmente en la actualización de equipos y modernización del sistema, con el propósito de dotar de todos instrumentos a los elementos para que no haya pretexto de realizar eficazmente su deber.

En este sentido, refirió que en los próximos días se destinará el recurso económico dirigido a los más de 300 policías, con el compromiso de otorgárselos a todos, sin exclusiones, derivado del FORTAPAZ y la otra mitad por parte de su gobierno.

Resaltó que el #GobiernoDeSoluciones impulsa la edificación de la primera Academia Policial Municipal en Michoacán, así como la instalación del primer sistema de video vigilancia propio, además de un dron de rápido desplazamiento que vigilará toda la ciudad y apoyará a los efectivos en su función.

Aseveró que con la nueva estrategia de seguridad se fortalece la infraestructura y el equipamiento de la corporación para atender este tema tan sentido por toda la población. ¡No desistiremos hasta lograr un Zitácuaro más tranquilo y seguro!, declaró el edil.