– Los primeros días de julio llegara el biológico.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán a 24 de junio de 2022.- La Secretaria de Salud, y la del bienestar continúan invitando a padres de familia para que registren a sus hijos menores de 5 a 11 años de edad, para que en el futuro inmediato (primeros días de julio) reciban su vacuna contra el COVID-19, así lo dio a conocer a este medio el Dr. Miguel Ángel Alcántar López.


El Director del Centro se Salud, mencionó que desde el 16 de junio inició el periodo de registro, “es importante que obtengan su papeleta a través de la página de internet: www.mivacuna.com ello para que su solicitud suba a la plataforma digital y así se conozca el número de dosis que tendrían que solicitar a la Secretaria de Salud para su aplicación en el municipio de Hidalgo”.
Agregó que primeramente al iniciar el mes de julio del presente año se estará aplicando el biológico de Pfizer para niños de 12 a 14 años que se vacunaron hace 3 semanas, esta será su segunda dosis, “posteriormente se vacunará a niños de 5 a 11 años de edad, en su primera dosis, de ahí que seguimos invitando se registren en la página para que obtengan su papeleta”.
Destacó que están en campaña permanente de vacunación, en la cual están aplicando el biológico Cansino para todos aquellos que no se han puesto ninguna vacuna contra el COVID-19, que no se han puesto ninguna dosis, es decir, que acuden por primera vez, para ello deberán de presentar su credencial de elector y su papeleta obtenida de la página, mivacuna.com.
Señaló que es para personas mayores de 18 años en adelante que no tenga ninguna dosis de alguna vacuna contra el coronavirus, ya que no se aplicará  como dosis de refuerzo, sino como primera dosis, a quienes les corresponda refuerzo o segunda dosis, esta se dará más adelante, por lo que para ello se estará informando por diferentes medios de comunicación.
Finalmente indicó que aún no se tienen definida la sede para esta jornada de vacunación de los menores, primeramente de 12 a 14 años de edad, y luego a los de 5 a 11 años de edad, “esto se está viendo con el Ayuntamiento del Municipio de Hidalgo, se está pensando que pudiera ser la Unidad Deportiva o el Centro de Salud, días previos se dará a conocer.