Zitácuaro. Mich., a 06 de abril de 2021. A pesar de que ya han pasado los principales días de la semana santa, la Coordinación Estatal de Protección Civil en la Región de Zitácuaro, continúan invitando a los ciudadanos a no bajar la guardia y seguir cuidándose del COVID-19, por ello es que se han realizado recorridos en diferentes puntos del municipio, dando información a la población.
En este sentido, durante estos recorridos han hecho entrega de cubrebocas y se le ha informado a la población a usarlos de manera correcta, se ha brindado atención prehospitalaria a quienes así lo han requerido, se les ha pedido no acudir a sitios concurridos en lo que resta de esta temporada vacacional.
También se concientiza sobre el correcto lavado de manos, aplicación de gel antibacterial, mantener la sana distancia, pero sobre todo quedarse en casa, ya que el permanecer bien de salud, es responsabilidad de los propios ciudadanos, cabe mencionar que se ha dado apoyo en la atención de servicios de emergencia.
Además del monitoreo de protocolos para la aplicación de la vacuna para adultos mayores ante el COVID-19 en los diferentes municipios, sanitización como medida de seguridad en diferentes inmuebles, la ciudadanía que requiera de los servicios de esta corporación, pueden localizarlos en la calle Nezahualcóyotl norte 74 de la Colonia Moctezuma, o al número telefónico 7151532716.