*Almacenará 50 mil litros de agua en beneficio de toda la población

Pátzcuaro, Michoacán, a 12 de Enero de 2022. – El gobierno de Pátzcuaro, encabezado por Julio Arreola Vázquez, por medio de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, a cargo del Arquitecto, Juan Carlos Flores de Jesús y la Directora de Obras Públicas, Sara Pilar Tzintzún Flores, confirmó la construcción de un Tanque Superficial de Agua con capacidad de 50 mil litros en benéfico de la población de Cuanajo.

Flores de Jesús, expuso que por instrucciones del alcalde «privilegiamos el diálogo con las autoridades locales», razón por la que se llevó a cabo la reunión con Jefatura de la Tenencia de Cuanajo.

Ahí, detalló que se trataron asuntos relacionados con la construcción del tanque de agua, directamente con el personal de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, la Dirección de Obras Públicas de Pátzcuaro, el Jefe de Tenencia de Cuanajo, miembros del Comité del Agua y del Comité de Obras de ese lugar e integrantes del Comité de Obra de la construcción del Tanque.

Compartió el funcionario municipal que se aclararon dudas, pero también se llegó a algunos acuerdos, entre los que destaca la ratificación de la construcción del tanque superficial de piedra, con una capacidad de 50 mil litros, «porque así estaba aprobado por la administración anterior, así lo aprobó el comité de obra y así se realizó el contrato CONT-DOP/IR-012/FONDOIIIAP/2021 con fecha de 7 de junio de 2021».

Asimismo, dijo que se confirmó el diámetro de la tubería de llenado y de la red de distribución en 3”, porque «así lo especifica el catálogo de conceptos de la empresa ganadora», cuya copia del expediente está en poder del Comité de Agua Potable de Cuanajo.

Igualmente, se definió la ruta de la tubería en 3” de llenado del tanque y la preparación de la Red de Distribución de agua en 3”, a fin de que sea aprovechada por los vecinos de Curine, pero además, se deja la preparación para un crecimiento futuro de la Red de Agua Potable en 3”.

Lo más importante, puntualizó, es que «se establecieron los medios de comunicación entre autoridades, para
dar seguimiento a éstas y a las demás obras y acciones que se realicen en la comunidad de Cuanajo» .

Por su parte, Tzintzún Flores afirmó que estas acciones fueron gracias al compromiso del alcalde Julio Arreola por brindarle a las comunidades una atención inmediata a sus necesidades.