– El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) determinó por unanimidad aprobar la posibilidad de ir en candidatura común para la gubernatura de Michoacán con otros institutos políticos, a excepción de Morena, y con la condición de que quien encabece sea un perfil ciudadano que garantice los intereses de la gente.

– De no llegar a algún acuerdo, el PAN está listo para competir en este próximo proceso electoral con sus Mejores candidatos y candidatas.

Morelia, Michoacán, 24 de octubre de 2020.- Ganar la gubernatura de Michoacán es el objetivo que debemos seguir para el próximo proceso electoral, es urgente definir la estrategia para dar mayor representación a las y los michoacanos,
indicó Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), durante la reunión del Consejo Estatal.

En la reunión a la que asistieron 107 de 124 consejeros estatales que integran el órgano institucional, del municipio de Hidalgo estuvieron presentes las consejeras Berenice Juárez Navarrete, Assbeidi Magdalena Hernández Álvarez, el consejero Fernando González Suárez, y la Secretaria General del Comité Directivo Estatal, Teresita de Jesús Herrera Maldonado, emitieron su opinión respecto a las proyecciones para el proceso electoral 2020-2021.

Después de escuchar las voces de los líderes panistas, en una reunión que tuvo una duración aproximada de 4 horas, los acuerdos que se celebraron fueron en función de impulsar un proyecto fuerte y adecuado a las necesidades más urgentes de las y los Michoacanos.

«Ante la situación de incertidumbre que vive nuestro país y la necesidad de tener gobiernos Sensibles, Humanistas, Eficientes e Incluyentes, que puedan representar los verdaderos intereses de la ciudadanía, los consejeros del máximo órgano interno de Acción Nacional , decidieron abrir la posibilidad de ir en candidatura común para la gubernatura de Michoacán.

El dirigente albiazul detalló que este acuerdo contempla trabajar en conjunto con los partidos políticos, grupos sociales, organizaciones civiles de mujeres y hombres con los que se tenga la coincidencia de trabajar por un mejor Michoacán.