Conmemoran autoridades municipales, 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

0
52

-Entregan reconocimiento simbólico a deportistas zitacuarenses destacados.

Zitácuaro, Mich., 20 de noviembre del 2020.- “Éste es el momento para que todas las fuerzas ideológicas y los actores políticos nos pongamos de acuerdo; no sin antes exponer nuestras ideas en un debate democrático y respetuoso”, señaló el secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado, al figurar como orador oficial en el acto conmemorativo al 110 aniversario de la Revolución Mexicana.

Con el debido protocolo de salud, integrantes del Ayuntamiento, encabezaron esta ceremonia alusiva, llevada a cabo en la plaza cívica Benito Juárez, ante la presencia de autoridades estatales, municipales, empleados de la administración municipal y ex presidentes.

En su mensaje, Hurtado Casado dio la reseña sobre el origen del movimiento revolucionario, así como la importancia que tuvo la participación de los zitacuarenses, Onésimo López Couto y Uriel Abilés Maya, como diputados al constituyente, en febrero de 1917, cuando se promulga la Constitución que actualmente rige, en la ciudad de Querétaro.

El encargado de la política interna del Ayuntamiento, resaltó que es mediante el diálogo con el que propiciaremos los acuerdos y consensos, que nos lleven a cristalizar los grandes ideales por los que lucharon los revolucionarios en todas las etapas del período más relevante de inicios del siglo xx.

“Ante ello, ahora el reto es dar continuidad a los postulados de la Revolución Mexicana y que de nueva cuenta se dé el milagro mexicano. Que el gran proyecto de esta nación, donde ya no son las armas, sino las ideas, las que deben dar esa continuidad que construyan el rumbo que queremos para Zitácuaro, para Michoacán y para México, en que se dé la certidumbre, fortaleza y la esperanza de un país mejor”, concluyó.

Por costumbre, en esta fecha se hacía entrega del Premio Municipal del Deporte, a aquellos atletas destacados en el municipio; en esta ocasión, debido a la contingencia se entregó un reconocimiento simbólico a los deportistas más sobresalientes, que en años anteriores han figurado a nivel nacional e internacional a través de sus distintas disciplinas.

Cabe mencionar que, aunque en Zitácuaro los indicadores sobre el desarrollo de la pandemia del Coronavirus presentan disminuciones considerables, el Gobierno municipal presidido por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, decidió no llevar a cabo el desfile cívico-deportivo y continuar con las medidas de salud establecidas.