Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Irimbo, Michoacán, a 26 de noviembre de 2020.- “Este día conmemoramos el -Día Mundial de la Lucha de la Violencia Contra la Mujer-, es un tema que afortunadamente se está trabajando, en la lucha que se ha enfrentado a lo largo de los años”, así lo externó Jeovana Alcántar en evento en el municipio de Irimbo.
La Jefa Regional de Gobierno en Región Oriente, mencionó que este no es un tema de un día en especial, sino que es un tema que se debe de tratar y seguir luchando por erradicar la violencia en todas su formas contra la mujer, “Seguiremos trabajando para contener cada vez más esa violencia contra la mujer en  Michoacán ”.
Agregó que la violencia física, la violencia verbal, es de la que más se sufre, “es importante que las mujeres sigamos alzando la voz, me siento contenta por los logros que hemos obtenido, por los que hemos luchado, hoy nos estamos defendiendo con el tema de la sororidad, debemos de unirnos ya que juntas podemos lograr mucho más cosas”.
El Dr. Omar López Esquivel, Presidente Municipal de Irimbo, respecto a este tema dijo, “hoy es un día importante para todos, no solo para la mujer, hoy se radica la violencia contra la mujer, aunque no es erradicarla sino combatirla, todos debemos ocuparnos en no faltarle el respeto a la mujer, de ningún tipo ninguna violencia contra de ellas”.
Finalmente dijo, importante buscar la igualdad de género, la equidad, es lo que nos ayudará a entender y comprender a la mujer, antes de violentarla, “alguien hace muchos años decía –El respeto al derecho ajeno es la paz-, transitemos por ese camino del respeto por la mujer”.