– Está en marcha Plan Rector Ambiental que rescatará 500 hectáreas de bosque.

– Este años, se plantarán más de 2 millones y medio de plantas en la región oriente.

Zitácuaro, Mich., 9 de julio del 2020.- En el marco del Día del Árbol y atendiendo las medidas sanitarias, el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, junto con su familia; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado; el delegado regional de COFOM, Efraín Sánchez Posadas; vecinos, regidores y algunos funcionarios municipales, encabezaron una de las jornadas de reforestación, en la comunidad de Piedra Atrancada, perteneciente a la tenencia de San Miguel Chichimequillas

Hernández Suárez, dijo que sembrar un árbol es un acto de sensibilidad en esta época de crisis que vive el mundo, ante la pandemia por COVID-19. Expresó que es un acto de reflexión y de análisis sobre el actuar humano, que invita a lograr un equilibrio y, pensar sobre la responsabilidad que tiene cada persona en mejorar su entorno.

Mencionó que reforestar es un legado para que futuras generaciones gocen de un medio ambiente más óptimo. “Si no cambiamos hoy, mañana será irreversible”, aseveró el edil. Dijo que el Gobierno que él preside, puso en marcha el proyecto de un Plan Rector Ambiental, que pretende rescatar en su primera etapa, 500 hectáreas de 6 mil afectadas y que forman parte de un total de 26 mil en todo el municipio.

Por otra parte, reconoció el esfuerzo de los brigadistas, ciudadanía en general y de todos los agentes involucrados en el rescate del Cerro Cacique, ante el incendió que sufrió el pasado mes de mayo; asimismo, agradeció al secretario de Gobierno Carlos Herrera Tello, por ser parte importante también en la atención inmediata a este siniestro.

Con la intervención de CONAFOR, COFOM, asociaciones ambientalistas, viveros independientes y el Gobierno municipal, a través de la Subdirección de Ecología, se contempla sembrar más de 2 millones y medio de plantas en esta temporada en la región oriente de Michoacán, de las especies de pino pseudostrobus, cedro y oyamel.