Confirman primer caso de variante Delta de Covid en Zitácuaro

0
418

-Autoridades de salud, llaman a retomar emergentemente medidas sanitarias

Zitácuaro, Mich., a 30 de julio del 2021.- De acuerdo a la información emitida por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), este viernes 30 de julio se confirmó el primer caso de COVID-19 positivo a la variante de preocupación Delta, en Zitácuaro.

Este municipio es uno de los 7 en la entidad donde ya circula la nueva cepa del SARS-Cov2, por lo cual, el Comité Municipal de Salud, hace un llamado emergente a la ciudadanía a retomar estrictas medidas para evitar que eleve radicalmente la tasa de contagios y de letalidad.

De acuerdo al comunicado oficial de la dependencia estatal, los pacientes infectados se encuentran en aislamiento, tratamiento y vigilancia epidemiológica, que incluye la revisión de sus contactos directos.

El Gobierno de Zitácuaro y el órgano interinstitucional, reiteran el llamado a los zitacuarenses a adoptar y retomar urgentemente las medidas sanitarias para romper la cadena de contagio.

Durante los próximos días se emitirán nuevas disposiciones oficiales dirigidas a espacios públicos, comercios y establecimientos con el propósito de contener la dispersión del virus.