– Encabezan arranque de obra, Silvano Aureoles Conejo, Carlos Herrera Tello y Hugo Hernández.

– Se contempla que en 10 meses esté concluida la construcción.

Zitácuaro, Mich., 31 de agosto del 2020.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo acompañado del secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello y el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, dieron el banderazo inicial de la Modernización de la Segunda Etapa de la Avenida Revolución, la cual tendrá una inversión superior a los 347 millones 700 mil pesos y concluirá en un lapso de diez meses aproximadamente.

Aureoles Conejo destacó que ante el escenario económico complicado que vive gran parte de la población en el país por la pandemia, Zitácuaro es de los pocos lugares privilegiados con la edificación de una obra de tal magnitud, la cual traerá múltiples beneficios para la ciudadanía, como el incremento de la plusvalía de los inmuebles y el desarrollo urbano.

Anunció que además, esta construcción contempla generar 400 empleos directos y 1,600 indirectos, tanto en la mano de obra, como en la adquisición de insumos y todo lo que conllevaba a su terminación. Dijo que esta acción es una obra de primer mundo que cambiará la imagen totalmente de la ciudad.

Subrayó que durante su administración al frente del ejecutivo en la entidad, se han realizado más de 5 mil obras públicas de alto impacto, todas de calidad y de gran servicio para los michoacanos. En este sentido, refirió que la Modernización de la Avenida Revolución, suma a las construcciones importantes como el Centro de Salud, el cual se entregará en las próximas semanas, puentes, carreteras y distintos trabajos de infraestructura que serán inaugurados a la brevedad.

Por su parte el secretario de Gobierno en el estado, Carlos Herrera Tello comentó que la segunda parte la modernización de la Avenida Revolución es una de las evidencias del constante trabajo del gobernador en beneficio de los Michoacanos y zitacuarenses. Expuso que ante la crisis generada por la pandemia, traerá empleos y generará economía aquí.

Subrayó estar consciente de las molestias que causa cualquier construcción, sin embargo es una labor que será reconocida por la ciudadanía ante el gran beneficio que traerá para todos. Informó que iniciará en el cruce de Revolución sur con Leandro Valle y termina en la interconexión del libramiento en la salida a Toluca.

El alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, expresó que es un momento histórico el inicio de estos trabajos, que sin duda transformarán a la ciudad en un referente de modernidad a nivel estado, aunado a la conectividad que se viene realizando con el Estado de México y Ciudad de México, lo que representa productividad y crecimiento para el municipio. Agradeció al gobernador por el continuo respaldo en distintos rubros y a Carlos Herrera por ser el principal gestor en magnas obras como ésta.

Hugo Raya Pizano, titular de SCOP en el estado, detalló que la segunda etapa de la Avenida Revolución contempla también la instalación del cableado subterráneo, más de 7 kilómetros de ciclovía, colectores pluviales que evitarán inundaciones y encharcamientos en toda esta zona; paraderos, señalamientos y casi 500 luminarias Led. Proyectó que concluirá en 10 meses aproximadamente, y se realizará en 5 etapas, cada una de 2 meses, para causar el menor daño posible a los habitantes aledaños a esta vía.