Con un programa socio-cultural el ayuntamiento de Hidalgo realizó el festejo del Día de la madre y el maestro

0
441

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 16 de mayo de 2022.- Con un programa socio-cultural donde participaron el Grupo “Son Caribe”, Jorge D´ Velázquez y el sketch la clase virtual de Rayuela Teatro, se llevó a cabo en el Jardín Principal el festejo del Día de la Madre y del Maestro, dentro de Domingos de Grandeza Cultural que organiza el Gobierno Municipal de Hidalgo que encabeza el Lic. José Luis Téllez Marín.

Como ya es costumbre buscando reconstruir el tejido social entre los ciudadhidalguenses, ofreciendo un lugar de esparcimiento y luego de dos años de inactividad, de manera paulatina se reanudan las actividades socioculturales de domingos de Grandeza Cultural, adaptándose a la nueva normalidad y cumpliendo con las recomendaciones emitidas por el sector salud.

En esta ocasión, el Gobierno Municipal de Hidalgo a través del Instituto de la Juventud y el Instituto de Educación y Cultura, realizaron un homenaje a las Madres de Familia y Maestros del Municipio, con un programa socio-cultural que fue del agrado de los presentes.

En primera instancia, se presentó el Grupo “Son Caribe” de la Casa de la Cultura de la Ciudad de Morelia Michoacán con ritmos musicales como Chachachá y danzón, flamenco y tango como el Gato Montes, Por una Cabeza, La Boa, El Bodeguero, Mocambo, Nereidas, Almendra, Ampárame, Bésame Jarocho los Luchadores, entre otras.

Más tarde se presentó el Profesor, Jorge D´Velázquez, acompañado de su guitarra, interpretando melodías del dominio público, para que finalmente, presentarse la compañía de teatro Tayuela con la obra Clase Virtual, una historia a lo que enfrentaron los maestros y alumnos al presentarse la Pandemia por COVID-19, que tuvieron que dar un cambio radical en la forma de dar sus clases, algunos sin saber utilizar las redes sociales, que tuvieron que aprender.

Cabe destacar que en este programa socio-cultural, se entregaron presentes a las madres y maestros presentes. Quienes degustaron también de una deliciosa paleta de hielo.