H. Zitácuaro Michoacán., a 4 de abril de 2021.- Fue a través de un pequeño evento, buscando salvaguardar la integridad de las y los presentes, respetando para ello las medidas sanitarias dictadas por el INE, la candidata a la Diputación Federal por el tercer distrito de Michoacán licenciada Mary Carmen Bernal Martínez dio inicio a su campaña política en busca de la elección consecutiva.

La hoy candidata del Partido del Trabajo, Partido Verde y Movimiento de Regeneración Nacional comenzó su campaña a través de una rueda de prensa en compañía del Dr. Sergio Vergara coordinador distrital de la Defensa de la Cuarta Transformación y el Lic. Francisco Salguero miembro de la Comisión Coordinadora del Partido del Trabajo Michoacán, en donde externó su intención y su compromiso para continuar la representación de los habitantes del tercer distrito en la Cámara de Diputados.

“Hemos demostrado que con poco recurso pero con mucha voluntad se pueden lograr los cambios necesarios para los michoacanos” comentó la ex diputada local; también añadió que durante estos tres años, en los cuales fungió como Diputada Federal, se lograron grandes cambios a la Constitución Política de México, que han cimentado el andamiaje jurídico que permite la construcción de la Cuarta Transformación.

Para la licenciada Bernal Martínez la mejor carta de presentación es su trabajo, por lo cual mencionó que no tiene preocupación alguna para llegar a la casa de los michoacanos a pedir nuevamente el voto ciudadano, pues su constante trabajo le ha permitido tener buena aceptación entre los zitacuarenses, también reconoció que existe una imperiosa necesidad de darle continuidad al proyecto de transformación que comenzó en el 2018, “La tan anhelada 4T necesita de un presupuesto adecuado para lograr materializar los grandes cambios, ahí recae la importancia de conservar la mayoría en la cámara baja, pues ahí se debate, analiza y aprueba el presupuesto del Gobierno” dijo.

Además abonó que en su campaña se procurará respetar en todo momento los cuidados básicos para evitar el contagio “pues los candidatos no podemos ser factor de contagio por muchas aspiraciones que tengamos”, también añadió que la campaña seguirá la ruta de austeridad. Por último exhortó a los habitantes del distrito 03 a seguir trabajando por la transformación en Michoacán.